Alcaldía de Ibagué estudia implementar el ‘Toque de queda’ el 31 de octubre

Por primera vez en décadas, la Administración municipal analiza la posibilidad de cancelar la celebración de Halloween en Ibagué, con el objetivo de proteger a los menores de edad del contagio de Covid-19.

Varios sectores en Ibagué le han pedido al alcalde Andrés Fabián Hurtado que se implemente el toque de queda el próximo 31 de octubre, como una medida de urgencia para evitar la propagación del coronavirus en la Ciudad, sobre todo entre los más pequeños. 

El Concejo municipal ya le había solicitado a Hurtado la implementación de restricciones para proteger en Ibagué a los menores y evitar las acostumbradas aglomeraciones en las calles, parques, centros comerciales, entre otros lugares. 

“Se debe revisar para esa fecha los protocolos con mucha rigurosidad que se van a implementar en los centros comerciales y otros lugares donde se puedan generar los eventos para celebrar el día de Halloween. 

“Estamos en una reactivación económica importante, pero no podemos permitir que nuestros niños se enfermen”, señaló al respecto el cabildante Javier Mora, del partido Liberal.

La iniciativa es estudiada por el Alcalde, quien señaló que “estamos trabajando en el 31 de octubre y lo más seguro es que dicho día no habrá celebración, tenemos que proteger a nuestros niños, a nuestros adultos y por consiguiente no vamos a permitir que ese día se salga con los menores a la calle porque eso es exponer a nuestros niños. Estamos trabajando con el Gobernador para tomar medidas y proteger a nuestros niños».

Decisión 

En los próximos días, la Alcaldía informará la determinación que tomaron en torno a la celebración de Halloween. Por su parte, entidades y centros comerciales como La Estación tomaron medidas para llevar dulces hasta las viviendas de los niños y niñas para evitar que salgan y no se expongan a aglomeraciones. 

No obstante, ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en el Departamento, en Especial Ibagué y El Espinal, y la alerta roja por la ocupación de las camas UCI, los pediatras adscritos a la Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Tolima, invitaron a los padres de familia a fomentar las medidas de autocuidado, teniendo en cuenta la cercanía a la fecha de Halloween.

“Procurando celebrar en casa, siendo activamente partícipes de este día, evitando compartir en espacios públicos masivos o bajo techo, donde se presenten aglomeraciones y se aumente el riesgo de contagio para nuestros infantes”, señala la SCP mediante un comunicado.

Otros Municipios

En Rovira y Cunday, sus mandatarios decidieron no festejar la noche de brujas en sus poblaciones. En el ‘Encanto de Manantiales’, el alcalde Andrés Guerra, quien además es médico, refirió que los menores de edad son quienes más rápido se pueden enfermar.

“Por el bienestar de la comunidad, el Día del niño no se debe celebrar. Se debe celebrar cada uno en su casa, en reuniones con cada uno de sus hijos, compartir con ellos. Porque los niños fácilmente se infectan, la mayoría son asintomáticos y contagian mucho la población y no nos vamos a dar cuenta”, indicó el burgomaestre.

Por su parte, en Cunday tampoco celebrarán Halloween: “Emitiremos un Decreto con el fin de dar a conocer a la población que durante este día no podrán salir a las calles, con el fin de preservar la vida de cada uno de los niños y los habitantes, pues para nadie es un secreto que los menores son grandes portadores de este virus, por lo que queremos evitar que se presenten contagios masivos en la población”, señaló Luis Gabriel Pérez, alcalde.

CIFRAS COVID-19

Casos Nuevos

Tolima: 114

Colombia: 6.823

Casos Totales

Tolima:15.054

Colombia:936.982

Muertes

Tolima: 451

Colombia:28.457

Recuperados

Colombia: 826.831

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión