IBAGUÉ. Un orificio ubicado frente a la vivienda número 14-27 por el carril ascendente de la carrera Quinta, provocó ayer que un camión de placa IBN 925, en el que se movilizaba Yolanda Herrera, fundadora de la Asociación Ibaguereña de Protección Animal, Aipa, quedara atascado dentro del protuberante cráter.
El hecho ocurrió sobre las 10:30 de la mañana, cuando la señora Herrera se dirigía a cumplir una cita en un centro asistencial cercano:
“Veníamos subiendo, y se nos incrustó la camioneta, que fue comprada con sacrificio. Es del fruto de la venta de la casa del barrio Hipódromo donde viví 42 años, para beneficio de mis perros, que son obligación de la Alcaldía, no de Aipa”, manifestó ofuscada.
La señora Herrera hizo un fuerte llamado a la Administración Municipal y al Ibal, ya que al parecer la socavación sería producto de un posible daño en la red de alcantarillado: “Piensen en las personas. Así como cayó ahí el carro, pudo haber sido una persona, o un animalito”, puntualizó doña Yolanda.
Con esta, es la segunda vez que Q’HUBO registra un accidente provocado por el cráter. Hace cerca de dos semanas, la familia de una adolescente denunció que la jovencita sufrió algunas lesiones leves al caer en el hueco cuando transitaba por el lugar con su mamá.