Talento ibaguereño que escala en el fútbol internacional

Aunque un capítulo amargo dejó a la Capital tolimense sin escenarios deportivos, la fuerza Pijao impera ante cualquier adversidad, demostrando que Ibagué es cuna de gente perseverante y apasionada. 

Son varios los deportistas ibaguereños que han dejado en alto el nombre de la Ciudad gracias a su talento, así que en Q’HUBO destacamos la historia de un joven que a partir del 20 de octubre será embajador del fútbol local en suelo mexicano.

Soñar en grande

Óscar David Bonilla Villamil se interesó en el fútbol desde que observó a su vecino entrenar. Con su curiosidad de niño y mostrando actitud para el deporte, logró que John Charria, el exjugador del Deportes Tolima e ídolo de la ‘tribu Pijao’, lo vinculara a sus prácticas caseras en la zona deportiva del conjunto Las Palmeras, donde ambos residían. 

Así comenzó la historia futbolística de este joven que, a los 20 años de edad, probará suerte en la segunda división del fútbol mexicano. “Tenía nueve años cuando conocí a Charria y gracias a él adquirí mis primeras bases en el fútbol. Más tarde, me vinculé al club Alianza Tolima, que es dirigido por el ‘profe’ Alfonso Ospina Luna, quien me dio la confianza y motivación para alcanzar este sueño que después de muchos esfuerzos comienza a hacerse realidad”, sostuvo el jugador. 

Camino al triunfo

Óscar David comenzó a construir gambetas con la magia de sus pies y con su talento se ha destacado en torneos nacionales como el Sub 20, organizado por la Dimayor, donde lució la camiseta de Alianza Tolima. Incluso se destacó en una competencia de fútbol playa que se jugó el año anterior en Barranquilla. 

Así, el ibaguereño de ‘pura cepa’ ha acumulado triunfos y sueños en su carrera deportiva. “Este es el sueño de mi vida y seguiré trabajando para alcanzar más objetivos. Soy un ibaguereño orgulloso de sus raíces y siento que en la Ciudad hay mucho talento que necesita de oportunidades para avanzar en el camino. Los deportistas en Ibagué hemos sido como un ave fénix que resurge de las cenizas y creo que esa es una de nuestras mejores cualidades. La perseverancia”, indicó el volante creativo, que ahora hace parte de la nómina del club Venados Fútbol Club, de Amecameca, un estado ubicado a 40 minutos de la capital mexicana. 

“Las pruebas se hicieron en Neiva a comienzo de este año y después de una comunicación con el presidente de Venados F.C. se concretó mi traslado en calidad de préstamo por cuatro meses. Si todo sale bien, me vinculan directamente con el club”, añadió el jugador, quien fue el único Ibaguereño seleccionado para esa convocatoria de la que se beneficiaron seis futbolistas colombianos.

Óscar, bachiller egresado del colegio San José, también le atribuye sus logros a su abuela de crianza, mamá, hermana y a su pequeño Thiago de un mes de nacido, quienes son su mayor motivación para emprender este nuevo reto en su carrera. 

CIFRA:

20 años tiene el joven futbolista ibaguereño que hará parte del Club Venados F.C. de México. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión