A raíz de las denuncias instauradas por los afiliados a Medimás, a la Nueva E.P.S. y comerciantes del barrio San Simón parte baja, la Personería visitó la farmacia Disfarma, ubicada en la avenida Ambalá con calle 33 de Ibagué.
Según habían denunciado los usuarios, las filas eran interminables y la atención era demorada, por lo que debían permanecer horas y horas bajo el rayo del sol.
Por su parte, los comerciantes del sector están cansados con la aglomeración de personas en los andenes, pues según ellos, impiden la visibilidad de sus negocios y por tanto el arribo de clientes.
Luego de la diligencia de verificación, la personera Delegada para Servicios Públicos, Marcela Jaramillo, expresó que aunque dentro del dispensario había cinco módulos de atención con su respectivo personal para hacer entrega de medicamentos y cumplían las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de Covid- 19, afuera no había una fila de atención preferencial para adultos mayores y personas en condición de discapacidad.
La Funcionaria le solicitó a los representantes de la farmacia el compromiso de vigilar que los usuarios cumplan el distanciamiento social y porten los elementos de autoprotección.
Nueva sede
“Disfarma anunció que en los próximos días habilitará una unidad solo para el suministro de medicamentos a los afiliados de la Nueva E.P.S. También invitó a los ciudadanos a hacer uso de domiciliarios para evitar el desplazamiento hasta el lugar de adultos mayores”, añadió Marcela Jaramillo. Las visitas continuarán.