Algunos taxistas y conductores de transporte ilegal han mostrado su preocupación por un audio que circula a través de Whatsapp, en el que se amenaza con incinerar a un carro particular que preste el servicio de Uber para darle ‘escarmiento’ a quienes promueven este tipo de transporte público, que aún no está legalizado en el país.
Sigue la tensión
En la más reciente reunión entre líderes de la ola amarilla y la Administración municipal, se fijó un nuevo compromiso de luchar contra la ilegalidad en el transporte público de Ibagué. Sin embargo, a través de Whatsapp comenzó a circular un audio que tiene en alerta a los conductores de transporte ilegal.
“Más que un mensaje cualquiera es una amenaza de muerte contra los conductores de Uber y esto es algo que deben manejar las autoridades hasta llegar al origen. Creo que es una situación que se debe investigar, antes de que ocurra una tragedia”, sostuvo uno de los conductores que presta servicio informal y que solicitó la reserva de su identidad.
Y es que, el audio que empezó a difundirse dice que: “Yo les dije a ellos en Mirolindo delante como de 20 que habían. El problema está facilito, es llevarnos a un Uber de esos con gente por allá para el lado del Totumo y meterle candela, quemarlos con gente y todo y verá que eso es santo remedio. Eso toca es a medianoche que no hay Policía. Se encierra, se le quitan las llaves y arranca uno con el carro”. Cabe resaltar, que el emisor del mensaje es un hombre quien además usa palabras de grueso calibre en medio de sus declaraciones.
¿Qué dicen los ‘amarillos’?
Por su parte, algunos taxistas sostienen que la procedencia de esos mensajes es de los mismos conductores de transporte ilegal que quieren crearle mala imagen al gremio de la ‘ola amarilla’.
“Eso se llama campaña de desprestigio. Hacen las cosas y luego las difunden para que los vean como víctimas, entonces empiezan a difundir y a compartir esos audios para hacer daño. Que investiguen y ojalá den con el responsable porque eso es sembrar miedo”, comentó Leonardo Peña, conductor de taxi.
Cabe recordar, que la tensión entre taxistas y Uber aumentó desde el lunes, cuando se desataron una serie de enfrentamientos en distintos puntos de la Ciudad, donde hubo golpes, retención de vehículos, cierre de vías, persecución y hasta se escucharon disparos.
Cifra
54 segundos dura el audio en el que se planea quemar un vehículo que preste el servicio de Uber.
Tome nota
El jueves se reunieron en horas de la tarde varios voceros del transporte público de la Ciudad para hablar sobre mototaxismo y el incremento de particulares que prestan el servicio de transporte ilegal.
Al encuentro acudió el secretario de Tránsito municipal, César Yáñez; el secretario de Gobierno, Carlos Portera, y el coronel de la Policía Metropolitana, Gabriel Bonilla.