IBAGUÉ. Deportes Tolima dio un paso importante en su intención de avanzar a las semifinales del ‘Torneo Apertura’ 2011 al superar anoche 3-1 en el compromiso de ida de los cuartos de final al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander.
La primera anotación del partido la consiguió el atacante Danny Santoya (35’). La jugada inició en los pies de Elkin Murillo, quien envió un centro con el empeine a ras de piso el cual lo dejó pasar por en medio de sus piernas Roberto Gamarra para despistar a la defensa. El balón le cayó a Christian Marrugo y el cartagenero de inmediato se lo pasó a su coterráneo para que definiera mano a mano con el portero Williams Buenaños.
Al minuto de haber empezado la segunda etapa, el árbitro Adrián Vélez se inventó un penal supuestamente cometido por el central Julián Hurtado, el cual fue convertido en gol por el ex jugador ‘Pijao’ Donald Millán, quien engañó por completo a Antony Silva en el cobro.
Pero el ‘Vinotinto y oro’ estaba para grandes cosas, y por ello, merecidamente se puso nuevamente adelante en el marcador gracias al defensa Hurtado (59’), quien aprovechó un centro de Santoya a la ‘candela’ luego de que Gamarra la cabeceara hacia atrás en una acción de tiro de esquina ejecutada por Marrugo.
La escuadra dirigida por Hernán Torres Oliveros pudo conseguir el tercero de la noche desde los 12 pasos, por una clara derribada a Santoya en el área cuando se disponía a definir una jugada de riesgo, pero el lateral Félix Noguera falló la ejecución (63’).
Sin embargo, el 3-1 final llegó a los 66 minutos. El encargado de concretarlo fue Marrugo, después de que un defensa ‘rojinegro’ rechazara erróneamente un centro de Murillo.
Deportes Tolima ahora deberá recibir el próximo sábado (5:30 de la tarde) al onceno ‘Motilón’ en el estadio Manuel Murillo Toro en el cotejo de ‘vuelta’. De ratificar el resultado obtenido ayer en Cúcuta, esperaría hasta el domingo para conocer su rival el ‘semis’, que sería el Atlético Nacional o el Deportivo Cali.
RONAL RENGIFO ALVAREZ