Mucho ‘petardo’

ESPINAL. En una cámara de seguridad privada quedó grabado el momento en el que un sujeto descarga un artefacto explosivo que es detonado minutos después a través de un celular. Un uniformado que estaba vigilando la zona lo ‘pilló’ y lo capturó. A las 3:54 de la madrugada de ayer cuando todo aparentemente estaba tranquilo apareció David Hoyola Rodríguez, quien en su mano izquierda llevaba un artefacto y en la otra una bolsa blanca con pan y una granada IM 26.

Un policía que estaba realizando el patrullaje, observó que el individuo descargó un objeto en la puerta de la ferretería El Martillo, ubicada en la carrera Cuarta número 10-69 barrio Centro del Espinal.

Hoyola se retiró del sitio y a los pocos metros sacó el celular, el agente del orden apareció a las 3:55, y mientras corría detrás del sospechoso pidió apoyo.

Treinta y seis segundos después pasó una patrulla y al paso de seis segundos estalló el petardo que estaba cargado con entre 200 y 300 gramos de pentolita.

Las esquirlas dejaron afectado a Jesús Antonio Ballesteros Sánchez, quien fue llevado a un centro asistencial donde sería interrogado para saber si tal vez tenía alguna relación con el atentado.

Así mismo, David Hoyola fue llevado al hospital debido a que en la persecución el uniformado le disparó en la pierna izquierda debido a inferioridad de condiciones, porque el sospechoso cargaba la granada.

De otra parte, una de las dueñas del local le dijo a QHUBO: «A nosotros nos llamaron a las 4:00 de la madrugada, y nos dijeron que había explotado algo en el negocio, inmediatamente nos vinimos», indicó.

Finalmente, el comandante (e) de la Policía del Tolima, el coronel, Wilson Bravo, refirió: “La acción al parecer fue hecha por el Frente 21 de las Farc, pero se adelantan las investigaciones correspondientes”, indicó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión