Hay preocupación entre los residentes de la Arboleda del Campestre, vía Picaleña, debido a las malas condiciones de la zona verde que rodea al parque infantil. Con el temor de ser picados por algún animal, se divierten algunos niños en la única zona recreativa del sector.
Abandono total
Desde que se construyó el parque de la Arboleda del Campestre, los vecinos del sector no volvieron a ver al personal de la Administración Municipal adelantando mantenimiento al lugar. Han pasado varios meses y el panorama hoy en día es desolador para quienes intentan disfrutar de un tiempo de esparcimiento en aquella zona.
“El parque se convirtió en una sede para los consumidores que aprovechan las estructuras para sentarse mientras fuman. Además, para las familias es un peligro acudir ahí porque la maleza es el hábitat de las culebras y vegetación es lo que sobra. Pedimos intervención de la Alcaldía porque aquí no hay otro lugar para la recreación de los niños”, mencionó uno de los residentes de la zona.
Como él, varios habitantes de la Arboleda del Campestre han dado a conocer el abandono en el que se sienten y la mala condición en la que permanece el parque infantil que además necesita una malla para no exponer a los niños al peligro. Según ellos, solo se piensa en la construcción de viviendas, pero hace falta un colegio y más zonas de recreación para el beneficio de las familias que viven en más de 13 conjuntos con al menos 380 apartamentos en cada uno.
“Tenemos un megacolegio que completa cuatro años de construcción y sólo se han levantado como tres aulas de clase. De resto, es una infraestructura que se la está comiendo el agua, el sol y la maleza, así como el parque. Nos sentimos como el ‘patito feo’ de la Comuna Nueve y eso que somos una zona en expansión”, mencionó otro morador de la Arboleda.