El alcalde Andrés Hurtado aseguró que las proyecciones entregadas por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en su visita a lbagué, se están dando y que en la primera semana de octubre empezaría el descenso de contagiados de Covid- 19 en la ciudad.
El Mandatario local advirtió que según el equipo epidemiológico del Ministerio, existe un mayor contacto entre los habitantes, pero el virus ha perdido fuerza en su transmisibilidad.
“Esperamos que así se comporte el virus por el bien de la economía, por el bien de la salud de los ciudadanos y por toda Colombia. Vamos a seguir trabajando, no podemos bajar la guardia, tenemos que continuar protegiéndonos”, afirmó Hurtado.
Menos hospitalizados
Otras noticias positivas que entregó el Burgomaestre, es que las unidades de cuidados intensivos de la ciudad tienen un 66 por ciento de ocupación, la más baja en lo que va de la pandemia, y que el 80 por ciento de las personas contagiadas, más de seis mil, ya superaron la enfermedad.
El Alcalde lamentó la partida de las más de 200 personas que no pudieron superar el virus e hizo un llamado a que los ciudadanos sigan usando el tapabocas, lavándose las manos cada tres horas y cumpliendo el distanciamiento físico.