El Grupo Latam informó este martes que su operación doméstica en Colombia tendrá un crecimiento en octubre de 76 % frente a septiembre, mes en el que se inició la primera fase de vuelos a nivel nacional tras el cierre de los terminales aéreos por la pandemia del Covid-19.
Según explicó la compañía, a partir de este primero de octubre operará 119 frecuencias semanales ida y vuelta a nivel doméstico, conectando nueve destinos desde Bogotá, sumando Montería a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Santa Marta y San Andrés.
Medellín y Cali tendrán 25 vuelos por semana. Barranquilla tendrá 14; Cartagena y Bucaramanga, 12; Leticia, 7; Santa Marta, 6; y San Andrés y Montería, 2.
Así mismo, la compañía dio a conocer que también estará reanudando sus operaciones internacionales desde Santiago de Chile a Bogotá, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Guayaquil (Ecuador).
Latam y sus filiales proyectan operar en octubre entre un 24 % y 26 % de su capacidad frente al mismo mes del año pasado. Con esto, serán 440 vuelos a la semana frente a los 310 realizados en septiembre tanto a nivel doméstico como internacional, un aumento de 42 %).