IBAGUÉ. Varias familias bloquearon ayer el acceso por la ‘Vuelta del Chivo’ que comunica a los barrios Combeima y La Estación, debido a que necesitan que les arreglen las tuberías de las alcantarillas que están tapadas, ya que los excrementos salen a los patios, provocando enfermedades. La mujeres en compañía de sus niños, dijeron estar cansadas de que les prometan el arreglo de las tuberías desde hace siete meses, y que hasta el momento no les han cumplido, por lo que se sentaron con sus hijos en la vía.
La Policía llegó al sitió para intentar persuadir a la comunidad que estaba alterada: “Se nos sale la mierda (sic) por los patios, hemos pasado cartas pero nada, hace dos meses se me murió mi sobrino de dengue hemorrágico. Los niños están con granos y enfermos; ayer (domingo) tuvimos a una niña hospitalizada”, indicó, Nancy Gaviria una de las afectada del barrio San José.
“No podemos vivir así, porque además estamos en un barrio que está al borde de un río que se crece y nos inunda”.
Las personas que se vieron afectadas por la protesta, decidieron devolverse para poder salir del monumental trancón que se generó por varios minutos.
QUITARON CUCHILLOS
Mientras que las mujeres y sus hijos pedían soluciones, algunos uniformados requisaron a varios hombres que estaban cerca al sitio a quienes se les hallaron dos cuchillos y un machete.
Algunos de los sujetos requisados, se opusieron al procedimiento, lo que generó un ambiente de tensión por unos minutos.
Los policías sólo les quitaron las armas blancas y los dejaron ir.