La próxima semana iniciarán los procesos administrativos para intervenciones en el estadio de cara al Sub 20

Foto: Archivo El Nuevo Día

«El torneo Juventud de América será un espacio para que los ciudadanos recuperen la confianza en lo público», dijo Alexander Castro, gerente de la sede Ibagué.

Con el fin de ser la mejor sede del Sudamericano sub 20, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué avanzan en la cuantificación de costos, estudios y diseños, así como el marco jurídico y administrativo para iniciar los procesos contractuales para ejecutar las inversiones que requiere el estadio Manuel Murillo Toro de cara al torneo sur continental del próximo año.

Para revisar el avance de estas iniciativas se desarrolló una mesa de trabajo liderada por el gobernador Ricardo Orozco; el alcalde Andrés Hurtado y el gerente de la sede Ibagué del Sudamericano sub 20, Alexander Castro; con los equipos técnicos de Gobernación y Alcaldía, en la cual se despejaron dudas y se establecieron nuevos componentes para adelantar las obras e inversiones que tendrán un costo cercano a $6.000 millones.

«Estamos trabajando las 24 horas para cumplir con los requerimientos de Conmebol y Federación de Fútbol, la próxima semana tendremos listos los pre pliegos de los procesos tomando en cuenta que contamos con 45 días para ejecutar las obras» indicó el gobernador Ricardo Orozco.

Algunas de las intervenciones en el estadio Manuel Murillo Toro, tiene que ver con: ampliación de dos a cuatro  camerinos para jugadores, de uno a dos camerinos para árbitros, se construirá un centro de medios, ampliación de sala de prensa, zonas VIP, oficinas para autoridades, instalación de pantalla gigante y sonido interno.

Por su parte el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado afirmó «Estamos pensando en la proyección de Ibagué como ciudad deportiva, con una verdadera reactivación económica, con infraestructura para eventos de tipo nacional e internacional, el Sudamericano sub 20 será uno de los ejes para este propósito, así mismo le brindaremos a los ibaguereños la construcción de los escenarios deportivos».

De igual forma, el gerente de la sede del sub 20, Alexander Castro, reiteró el llamado a creer en este proyecto, como un vehículo de recuperación de la confianza de los ciudadanos en lo público y una herramienta de transformación de Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión