En el Jordán, tercera etapa, llevan cuatro meses con tremendo hueco, ya hasta matas de lulo nacieron

Un promedio de cuatro meses llevan los ciudadanos con la problemática. Fotos: Hélmer Parra/El Nuevo Día/Q’HUBO.

Los habitantes de los barrios Jordán tercera etapa y Arkaniza, decidieron bloquear la vía por varios minutos para manifestar su inconformismo por el cráter que se formó en una de las vías principales del sector, luego de que al parecer la empresa de Acueducto y Alcantarillado realizara unas reparaciones en el sector.

Lo que empezó como un pequeño hueco en la manzana 36, se ha convertido en tremendo cráter, donde se empozan aguas lluvias, hay filtración de aguas negras y hasta matas de lulo, y tomate han nacido.

La comunidad

Q’HUBO dialogó con los habitantes de la zona, quienes manifestaron estar cansados con la situación, la cual está generando un riesgo para la salud de los niños y adultos mayores que residen en el lugar.

Por otro lado, la comunidad relató que aunque se han comunicado en repetidas ocasiones con el Ibal y han enviado todo tipo de peticiones no han sido escuchados. “Nos han dado un sinnúmero de excusas, aquí vienen funcionarios, toman fotos y se van sin darnos ninguna solución. Mientras que nosotros ya no podemos ni abrir las ventanas de nuestras casas, ya que los olores son insoportables y sumado a esto se han propagado todo tipo plagas”, manifestó Norvy Corrales, habitante de la zona.

En Julio Q’HUBO registró la fuga de agua potable en el mismo sector.

El hueco

En julio esta redacción publicó la denuncia de la comunidad sobre el desperdicio de agua potable que se originó en la manzana 36 del barrio Jordán tercera etapa. En esa ocasión, los residentes relataron que la vía colapsó cuando transitaba por la zona un camión de la basura.

En ese momento tuvieron que lidiar por más de 15 días con la fuga de agua. “Aquí  llegaron los trabajadores del Ibal, solucionaron la fuga, pero el hueco no fue arreglado y ahora sufrimos con este cráter que ha invadido más de la mitad de la vía”, relató otro de los afectados.

Dato:

Vecinos inescrupulosos han convertido el lugar en un botadero de escombros, situación que ha aumentado el riesgo de salubridad en la zona.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión