El folclorólogo del Tolima, Libardo Lozano Mora, fue víctima de un malvado inquilino que según su versión, le robó un dinero que tenía para cancelar la hipoteca de una propiedad.
El hurto ocurrió el pasado 10 de septiembre, cuando don Libardo salió temprano a caminar y el inquilino identificado como José Luis Sierra se quedó en la vivienda.
“Llevaba tres meses de arrendatario, le había alquilado una habitación. Decía que trabajaba en el CTI de la Fiscalía y que escoltaba a una Jueza de Restitución de Tierras. Cometí el error de colocarlo como referencia para un crédito de 5 millones de pesos. Creo que así se dio cuenta que yo iba a recibir la plata”, dijo la víctima.
Añadió que el 10 de septiembre cuando regresó al apartamento, el inquilino había arreglado, barrido y trapeado el apartamento.
El Maestro recordó que eran las 10 de la mañana cuando el presunto ladrón abandonó la residencia. Le dijo que le guardara almuerzo, pero hasta ‘el sol de hoy’ no ha regresado.
“Yo había metido el dinero en una bolsa de papel regalo y la tenía escondida en un bifé, en una caja de una vajilla. Cuando él salió del apartamento me dio una corazonada. Su actitud me pareció bastante sospechosa. Fui a buscar los billetes y no estaban, la bolsa de regalo estaba vacía. Tampoco pagó el arriendo. La denuncia ya está en la Fiscalía”, puntualizó Libardo Lozano Mora.
El supuesto ladrón se llama José Luis Sierra. Dice ser funcionario de la Fiscalía, pero en sus redes sociales aparece portando prendas del Ejército Nacional.