No aguantan más el mal estado de la vía

Habitantes de los sectores de Toche, Tapias y vía a los túneles de Boquerón protestaron ayer debido al mal estado de la vía, que empeora en temporada invernal. En chivas, jeeps y varios vehículos con pancartas los manifestantes recorrieron varios puntos de la Ciudad, pidieron a la Alcaldía tomar cartas en el asunto.

De acuerdo con Emir Aguilar, desde el jueves salió de la zona rural para comercializar los productos que cultivan, sin embargo, tuvo dificultades en el viaje ante el deterioro de la carretera. Lo anterior ha provocado que se gaste más tiempo en el recorrido: “Para nadie es un secreto que las vías terciarias están en pésimo estado, tanto así que los productos nos va a tocar botarlos a la basura. Además, hay un inconveniente con los señores del Ibal que hicieron en la entrada unos rotos para darle paso a la construcción del Acueducto Alterno y nos pusieron unas láminas para transitar por ellas generandonos un riesgo gravísimo para los conductores y pasajeros de la zona», señaló Aguilera.

Al respecto, el secretario Agricultura y Desarrollo Rural, Alfonso Rincón refirió que la Administración Municipal está adquiriendo maquinaria amarilla para intervenir la zona: “Estamos apoyando la situación, esta inconformidad se generó porque anoche (jueves) llovió fuertemente y de nuevo la vía colapsó, pero queremos informar que nosotros constantemente estamos arreglando la carretera por la afectación, pero la maquinaria es insuficiente», puntualizó el secretario.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión