‘Cacerolazo’ por falta de agua

IBAGUÉ. Con tapas, molinillos, ollas arroceras y hasta pitadoras, habitantes de la urbanización Barlovento, ubicada cerca al sector de Vasconia, salieron a protestar a la vía pública por los ‘miaditos de nada’ que llegan hasta sus casas.Los afectados indicaron que “a la escasez de agua que se presenta aproximadamente desde hace 15 días”, expresó Alexander Escobar mientras chocaba dos ‘timbos’ vacíos donde solía almacenar el preciado líquido.
Según la habitante del barrio, Gloria Waltero, a raíz de esta  problemática “los inquilinos se están yendo porque desde que llegaron a habitar su casa no ha habido agua ni siquiera para lavarla”, afirmó. A la vez, manifestó que la situación que están viviendo es inaudita porque “nos tratan como si fuéramos de una invasión”, dijo.
Igualmente, otra residente del lugar, Sonia Arbeláez, expresó que al igual que ella, sus vecinos recurrieron a obstaculizar el tránsito víal durante algunos minutos porque  “estamos cansados de llamar a la Línea 116 a informar el problema y siempre responden que un tubo se dañó, al otro día nos dicen que deben cambiar otra tubería y así nos vacilan”, expresó.
Además, Arbeláez señaló que “aunque acudimos a las oficinas del Ibal a pedir una cita con el gerente de la empresa, allá nos dijeron que el señor no tiene agenda disponible para atender a quienes somos sus usuarios”, indicó.
Y agregó que “la protesta seguirá hasta cuando nos brinden alguna solución definitiva”, señaló.


Se pronuncia el Ibal

El jefe de División del Acueducto del Ibal, Luis Ricardo Salcedo, dijo a Q’HUBO que al  contrario de lo que aseguraron los habitantes, “el servicio no ha sido interrumpido por más de 15 días en la zona y los cortes han sido ocasionados por el río Combeima”, afirmó.

Al cierre de esta edición, el funcionario Salcedo hizo un recuento del proceso que según él iba como ‘viento en popa’ en el que aseguró que “hoy (ayer) a las 7:00 de la mañana se inició a tratar el agua, a las 11:00 se  abrió el tanque que distribuye el preciado líquido para el Distrito Ocho que incluye Barlovento y comprende barrios de sectores como (ciudadela Simón Bolívar, Vasconía, Jardín, Prados del Norte, Jordán hasta la calle 100); y sobre las 4:00 esperamos que llegue el agua intermitentemente, es decir, en la medida que transcurre el día va mejorando la presión en las zonas bajas para que luego se llenen los tanques”, expresó.

En Cifras: 136 viviendas presentan suspensión del servicio.

Yenny Alejandra Prada Bonilla

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión