La reactivación económica, luego de cinco meses difíciles para los comerciantes de Melgar, se ha convertido en la esperanza de ver resurgir sus establecimientos comerciales, que estuvieron a punto de quebrar.
Sin embargo, así como han llegado ciudadanos de bien, a disfrutar del ‘calorcito’ melgarense, hay otros sujetos que pretenden cometer sus fechorías en el municipio, como la familia que huyó de una panadería sin pagar la cuenta de los productos consumidos, los hechos quedaron grabados en cámaras de seguridad.
Se fueron sin pagar
Según el relato de los propietarios del establecimiento, una familia conformada por un promedio de 10 personas, entre los que se encontraban menores de edad, ingresaron a la panadería, hicieron su pedido, y luego se dedicaron a distraer a los empleados para huir del lugar sin pagar la cuenta.
Los turistas, al parecer, habían intentado la misma maniobra en un restaurante, donde por fortuna uno de los meseros, no los dejó escapar.
Los pillaron
Los propietarios al percatarse del hurto, decidieron hacer públicas las imágenes de las cámaras de seguridad en redes sociales, y a través de medios de comunicación local, para prevenir a otros comerciantes.
Pero por fortuna, la comunidad al ver las imágenes, trabajó de manera articulada con la Policía Nacional, para dar con el paradero de los ‘turistas lisos’.
Luego de ser encontrados, los ciudadanos tuvieron que explicarle a la Policía su accionar y pagar todo lo que habían consumido.
Cifra
9:30 de la noche ocurrió el hurto