¿Accidente o crimen?

 

IBAGUÉ. Sobre las 9:00 de la mañana, las autoridades dieron aviso ayer del hallazgo de un cuerpo ubicado en una orilla de La Variante, a unos 70 metros del apartahotel Casa de Campo. Se trataba de Wilson Méndez Guzmán, de 47 años de edad, quien yacía sobre el pavimento, junto a la motocicleta de placa LKG 52B en la que se dirigía para su casa. Al lugar llegaron unidades de la Policía de Tránsito para realizar la inspección técnica del cadáver.

Al sitio llegaron familiares del difunto, quienes empezaron a sospechar de su deceso: “Nosotros tenemos una casa, y sacamos a unos invasores hace como un mes. Ellos mismos nos amenazaron. El hijo de la señora que estaba ahí se emborrachaba y lo trataba mal. Esto que estoy diciendo está en la Fiscalía. Mire la moto como quedó, para arriba”, precisó.

Su esposa, Rosa Amalia Saldaña, lo recordó como un excelente esposo: “Lo último que hablé con él fue esta mañana. Le dije: “Amor, le dejé un caldito y una arepa para que desayune”. Me respondió: “A las 3:00 la recojo para que vayamos a odontología, que pase un buen día mamita”, esas fueron sus últimas palabras”, precisó.

“Siempre le decía que se cuidara, que no diera mucha ‘papaya’, porque lo habían amenazado”, puntualizó la señora Saldaña en diálogo con Q´HUBO.

Desalojo ‘espinoso’

La abogada María Eugenia Saavedra Ruíz, quien estuvo a cargo de la restitución del bien inmueble que fue entregado al señor Méndez Guzmán, indicó que el proceso, que inició en el 2008, se tornó bastante difícil en la última fase:

“La antepenúltima diligencia antes de la entrega definitiva, la señora Rosa Arabela Jiménez se encerró en la casa con dos adultos mayores, cuatro niños y su hijo. Encadenaron las rejas, y prendieron un cilindro. Cuando la Policía llegó, agredían usando palos con puntillas. Nos dijeron que si continuábamos, iban a hacer estallar el cilindro”, afirmó.

Y agregó que el día de la entrega de la propiedad, empezaron a intimidarlos con groserías y amenazas: “Decían que nos iban a matar. Mal haría decir que esté relacionado, la investigación la harán las autoridades, pero él venía bajando y la moto aparece subiendo. hablé con personal de la Policía que está haciendo el levantamiento, y me informan que tenía una herida en el cuello, pero no se ha determinado si fue por arma, o por causa del accidente”, puntualizó Savedra Ruíz.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión