Empresario que agredió a mujeres en Barranquilla estaría involucrado en escándalo de los Juegos Nacionales

Jalim de Jesús Rebaje García junto a su esposa e hijos, mientras se disculpó por la agresión. Foto: Tomada de video suministrado/ Q’hubo.

El empresario Jalim de Jesús Rebaje García, quien agredió a la médica pediatra Dalila Peñaranda y a su empleada doméstica, Carmencita Pérez en Barranquilla, que le reclamó por el alto volumen en una fiesta, salió a pedir perdón. El sujeto estaría vinculado en la investigación por la corrupción de los Juegos Nacionales de Ibagué.

El arrepentimiento

En un video acompañado de su familia, Rebaje García pidió disculpas por los hechos que cometió: Quiero pedir disculpas a la doctora Dalila Peñaranda y a la señora Carmen Pérez por lo que pasó ese día que nos encontrábamos en una fiesta. Quiero pedir disculpas a la Secretaría de la Mujer, a nuestra Gobernadora y a todas las mujeres de la nación por lo ocurrido”, señaló.

Seguido, el hombre que quedó captado por las cámaras de seguridad del edificio La Ría, mientras maltrataba físicamente a las mujeres indicó que está a disposición de las autoridades: «Quiero servir de ejemplo para que no vuelva a pasar este caso tan feo, tan horrible.Tengo madre, esposa, hijas, y me siento avergonzado, que esto no vuelva a ocurrir en ninguna parte del mundo”, puntualizó Rebaje García.

Su relación con Ibagué

El nombre de Jalim de Jesús Rebaje García salió a la luz pública con este caso que generó indignación en el país por violencia contra la mujer, sin embargo, se conoció sobre otro punto negro en su actuar y que tiene relación con la capital Musical, de manera específica con la corrupción de los escenarios de los Juegos Nacionales 2015.

El empresario estaría vinculado debido a que su empresa Precon P y R S.A.S., Rebaje y su socio Eding Asis Palis L’ Hoeste fueron subcontratados por seis mil 551 millones de pesos para la ejecución de las obras eléctricas en seis escenarios del Parque Deportivo, que corresponden a el patinódromo, la pista de atletismo, el complejo de tenis, el complejo acuático y el urbanismo. 

No obstante, estos recibieron un anticipo de $3.275 millones para iniciar las obras, sin embargo, en el informe de interventoría, señala que nunca se ejecutaron.

 El mal manejo de los anticipos generó que el Imdri impusiera una multa de 14 mil 210 millones de pesos a la Unión Temporal Parque Deportivo2015, la cual subcontrató varias firmas, incluyendo a Precon Py R S.A.S

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión