Luego de recibir algunas denuncias por parte de los ibaguereños, en las cuales manifestaron fugas de agua, Q’HUBO recorrió algunos puntos de la ciudad aledaños a la zona céntrica para identificar los lugares donde se está regando el agüita.
El recorrido
Q’HUBO visitó los barrios Belén, Bajos del Centenario, Interlaken, Centro y la avenida Ferrocarril con calle 33, en estos sectores se evidenciaron fugas de agua potable que no sólo estarían provocando desperdicio del preciado líquido, sino que en ocasiones debido a la humedad del asfalto algunos ciudadanos han estado a punto de sufrir accidentes.
Las fugas
En la calle 15 con carrera Séptima se registra una fuga que según los ciudadanos lleva más de 20 días, el desperdicio de agua al parecer en horas de la madrugada es más fuerte y por la vía se ve correr el preciado líquido.
En la Avenida Ferrocarril con calle 32, hay otro ‘charco’ de agua sobre el bicicarril, que pone en riesgo la integridad de los ciclistas que transitan por la zona. Los habitantes del sector aseguraron que el problema lleva un poco más de cinco meses y no ha sido solucionado.
Otras de las fugas se evidenció a pocos metros del Skate Park, allí un pequeño hueco, amenaza con convertirse en un cráter, pues hay una filtración de agua que ya está averiando dos puntos de la vía.
Los ciudadanos hicieron un llamado a la empresa de alcantarillado para que realice las intervenciones necesarias para evitar que el agüita se siga desperdiciando.
El Ibal
La empresa de Acueducto y Alcantarillado afirmó que todas las visitas son programadas de acuerdo a los reportes registrados en el call center y teniendo en cuenta la disponibilidad del material y cuadrillas que efectúen las reparaciones”.
Los ibaguereños pueden contactar a la línea 116 o 2 75 6000 Ext. 116 para hacer los reportes correspondientes.