Más de 200 personas en Ibagué fueron víctimas de otra estafa laboral. Esta vez, sujetos inescrupulosos utilizan el nombre del Grupo Éxito para sacarle 40 mil pesos a los desempleados. Una de las víctimas fue Carlos Padro, residente en el barrio La Ferias de la ciudad y quien lleva bastante tiempo buscando empleo.
Según le contó el muchacho a Q’HUBO, en la página de Facebook Empleo en Ibagué, encontró una convocatoria que lo llenó de alegría.
El mensaje señalaba que la cadena de supermercados Éxito necesitaba trabajadores para tareas de limpieza, conductores, asistentes de ventas y domiciliarios, entre otros.
Como el salario superaría el millón 200 mil pesos, el joven le contó la supuesta oportunidad laboral a todos sus amigos y él y varios consignaron 40 mil pesos a nombre de la empresa Magneto Empleos, entidad que fingía ser la encargada del proceso de selección.
Cuando Carlos fue a Sanitas a practicarse los supuestos exámenes por los que había pagado, se dio cuenta que le habían tumbado la platica.