Desperdicio de agua y trampa en el Centro de Ibagué completa tres meses

Hélmer Parra – Q’HUBO

Comerciantes de la calle 16 entre carreras Cuarta y Tercera, en pleno Centro de Ibagué, denuncian que desde mayo una fuga de agua potable volvió a aparecer en la zona y aunque habrían llamado y escrito al Ibal, ningún funcionario de la Empresa se habría asomado al lugar. 

Marcos Gaitán, trabajador de una compraventa del sector, se tomó el trabajo de medir el hueco, tiene dos metros de ancho por 80 centímetros de fondo. Además se ha convertido en una trampa para conductores y transeúntes de este concurrido sector de la ciudad. 

El desperdicio de agua limpia es permanente y al parecer, el daño en la tubería afecta la continuidad del servicio en algunos establecimientos comerciales.

Están sin agua

“Desde la semana anterior, tres locales comerciales no tienen agua, dos compraventas y un hotel. Estar sin agua y más cuando estamos reactivando la economía, es un tema difícil. De verdad nos cansamos de llamar al Ibal y por eso hacemos público el tema. Cada día el hueco se hace más grande y se ve hasta los tubos del gas», dijo el afectado. 

Añadió que en varias oportunidades en el call center del Ibal les habrían dicho que la visita estaba pendiente, pero hasta el momento no han llegado a revisar la emergencia. 

Don Marcos reiteró que la red del sector se daña de manera frecuente. «El año anterior también hubo un daño, lo arreglaron, pero se volvió a romper”, puntualizó el comerciante. 

¿Qué dice el Ibal?

Según la Oficina de Comunicaciones del Ibal, la problemática sería por un daño en la acometida de alcantarillado de un local comercial. De acuerdo con la Entidad, al propietario responsable ya se le informó la situación, pero no lo ha solucionado.  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión