Anyi Dayana Gómez Boada fue capturada por uniformados del Gaula de la Policía en el barrio Combeima de ‘La Musical’, por orden judicial emitida el 22 de abril de este año por el Juzgado Primero Promiscuo de Chimichagua (César). La mujer se entregó de manera voluntaria a las autoridades para responder por su proceso penal.
En audiencia ante el Juzgado de Control de Garantías de Ibagué, se conoció que la mujer presuntamente era la encargada de recibir dinero que le consignaban en oficinas de giros, el cual era producto de extorsiones.
La Fiscalía asoció siete víctimas en Santa Marta (Magdalena); Armenia (Quindío) y Medellín (Antioquia), por un monto de siete millones 200 mil pesos y le imputó cargos por concierto para delinquir y extorsión, los cuales no aceptó Gómez Boada.
Se conoció que el ente acusador investiga a la mujer, de 26 años, por otros casos de extorsión. Debido a su condición de madre cabeza de familia y tener a cargo tres menores de edad, le concedieron la detención domiciliaria en el barrio Combeima.