IBAGUÉ. Una pasajera que viajaba a Tuluá, Valle, se encontraba la tarde del domingo en cercanías a la estación de servicio ubicada detrás de la Terminal de Transportes, cuando fue abordada por una mujer vestida de blanco, de aspecto desorganizado.
La viajante manifestó que la desconocida le pidió un favor bastante particular, que consistía en tenerle por unos instantes a una bebita mientras iba por otro de sus aparentes hijos: “Le dije que estaba de viaje, y me dijo: “Hágame el favor, que el otro niño se quedó atrás”. Me quedé sentada en el corredor y esperé, pero pasaron las horas y decidí venir a comentar el caso”, precisó.
La pasajera, en vista de que pasaba el tiempo y no aparecía la posible madre de la bebé, acudió al Comando Central de Policía para comentar lo que le había ocurrido. Allí fue atendida por unidades de la Sijín. El cordón umbilical de la chiquilla parecía recientemente cortado, por lo que se presume que tendría pocos días de nacida.
La nena quedó a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, que remitió a la chiquilla, de cuya madre se desconoce su paradero, a un hogar sustituto donde le brindarán todo el cuidado que quizás su progenitora no fue capaz de darle.