A Esther Céspedes, una líder del Sur de Ibagué, le preocupa el estado del Puente del barrio Combeima, por donde todos los días, hace más de 30 años, transita.
Y es que al mirar con detenimiento la estructura, tanto el pavimento como las bases y barandas están muy deterioradas.
En diálogo con Q’HUBO, doña Esther recordó que en 1987 el río Combeima se desbordó y arrasó el puente antiguo, que era de una sola calzada y de doble vía.
Tras la avalancha, las autoridades construyeron el puente actual y según la ciudadana, no recuerda que en los últimos años le hayan hecho algún mantenimiento.
“Cómo no se va a desgastar si durante años el puente soportó el peso de cualquier cantidad de vehículos pesados y buses intermunicipales. La vía sigue siendo una carretera muy importante, pero una de las patas, una de las bases, está totalmente deteriorada”, dijo la vecina del sector.
“No queremos una tragedia, queremos que los comuneros y presidentes de Junta gestionemos para que la entidad competente le meta mano a la estructura. Tras la construcción de La Variante, esta vía quedó como una vía alterna, pero sigue siendo de vital importancia para la ciudad (…) tememos que de pronto un día de estos el puente se venga al piso”, puntualizó.