IBAGUÉ. Luego de jugar con un amigo, Jhon Herley Guzmán Pulido fue baleado por un sujeto en tres oportunidades cuando entraba a su casa el miércoles en la mañana.
El caso se presentó sobre las 11:50, sobre la carrera 11 Bis con calle 70A, entre las manzanas 74 y 99 de la séptima etapa del barrio Jordán.
Un amigo de Guzmán Pulido contó que ellos habían estado jugando con monedas al ‘cara y sello’, pero al rato su compañero se fue para la casa, y cuando estaba subiendo las escaleras, un individuo le disparó, pero el ex policía trató de resguardarse en su residencia. El sicario entró hasta el lugar y le hizo otros dos disparos.
Algunas personas que residen en el sector comentaron que habían visto a un hombre salir corriendo de la escena del crimen.
Mientras que el homicida huía, los amigos y familiares de Pulido lo subieron a un carro en el que lo llevaron a la Clínica Saludcoop de la calle 60, donde alcanzó a ingresar a la sala de reanimación, pero debido a la gravedad de las heridas, falleció cinco minutos después.
La Policía Judicial llegó al sitio y dialogó con la esposa del occiso, quien posteriormente fue llevada a las instalaciones de la Sijín ubicadas en el comando de la Policía del Departamento, donde estuvo toda la tarde.
Uno de los conocidos que estaba en el sitio, comentó que Pulido fue miembro de la Sijín, pero había salido pensionado hacía ocho años de la Institución.
Sus antecedentes
Jhon Herley Guzmán Pulido, ex patrullero de la Policía, estuvo relacionado con una banda de presuntos estafadores que fueron detenidos a mediados de febrero del 2009, en un operativo realizado por la Policía Militar del Batallón de Servicios número 6 de la Sexta Brigada, e investigadores del CTI.
Allí fueron capturadas siete personas, entre ellas Guzmán Pulido, quienes tenían ordenes de captura por concierto para delinquir y estafa.
Los capturados fueron presentados en su momento ante el Juez Sexto Penal Municipal, que ordenó su reclusión en la cárcel de Picaleña, donde algunos de ellos ya habían estado, como el ex patrullero de la Policía, acusado de porte ilegal de armas y estafa.