IBAGUÉ. El miércoles se cumplieron las exequias en el Cementerio La Milagrosa, del reconocido diseñador y preparador de reinas tolimense Maximiliano Fernández, quien falleció en la madrugada en la Clínica Saludcoop, donde estaba internado 15 días atrás.
“Mi papá padecía de una enfermedad terminal producida por una toxoplasmosis cutánea, y hacía poco le descubrieron cáncer de piel, que hizo metástasis; finalmente comprometió sus pulmones y tuvo la falla cardíaca”, manifestó Érika Fernanda Fernández, hija del diseñador.
Maximiliano fue el organizador en dos oportunidades del concurso ‘Mis Teenager’ Tolima, y vistió a reconocidos personajes de Ibagué como la esposa del propietario de Rápido Tolima, Miriam de Parra, y la Gerente de la Aseguradora Solidaria del Tolima.
El 7 de abril había cumplido 46 años dedicados a su trabajo, donde confeccionaba trajes de primera comunión, bautizos y matrimonio. Uno de sus últimos diseños fue un vestido de novia que entregó en diciembre.
Su hija trabaja como diseñadora, y asegura que la mejor enseñanza que le dejó su padre fue el amor y perfección en el trabajo.