IBAGUÉ. Un hombre que fue ayudado por una familia cristiana se habría aprovechado de esa colaboración para abusar de una niña de 13 años de edad, que vivía en la casa, por lo que se inició una investigación para determinar su responsabilidad en el hecho. El lunes se efectuó su captura.
El sujeto, identificado como Luis Alberto Escobar Loaiza, está señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años agravado.
Los cargos antes imputados los habría cometido el 17 de junio de 2010, y debido a eso agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, procedieron a detener a Escobar Loaiza, que fue presentado ante la Juez Quinta de Control de Garantías de Ibagué en el Palacio de Justicia, de donde salió para la Cárcel de Picaleña, pese a que no se allanó a los cargos endilgados.
EN CIFRAS: 48 años de edad tiene Luis Alberto Escobar Loaiza.