IBAGUÉ. Como Isaac Cleves Castro, de 45 años de edad, fue identificado el cuerpo encontrado entre la vía que de Anzoátegui conduce al corregimiento de Lisboa. El occiso presentaba varios impactos de arma de fuego, propinados por sujetos que lo ultimaron cuando transitaba por el sector en su motocicleta.
Cleves Castro era oriundo de La Plata, Huila, pero había echado sus raíces en la localidad tolimense, de la que había sido concejal hace algunos años por el Partido Conservador. Su cuerpo fue velado en cámara ardiente, y al cierre de esta edición se esperaba su traslado al Huila donde le darán un último adiós.
La personera de Anzoátegui, Manuela Tamayo, precisó que Cleves Castro era agricultor y “anteriormente había declarado por desplazamiento forzado. Tenía amenazas contra su vida, y las dio a conocer ante la Personería. Se fue para Bogotá y hace unos dos o tres años retornó al municipio, donde se dedicó a las labores agrícolas, y nuevamente empezó su aspiración al Concejo Municipal”, puntualizó.
Versión de la Policía
El comandante operativo de la Policía del Tolima, coronel Armando Rincón, expresó: “Hasta el momento se está investigando, porque el cuerpo fue encontrado en un paraje y nadie vio nada, ni dicen nada”, dijo.
Al preguntarle al oficial si el hombre había tenido amenazas por parte de un grupo al margen de la ley, dijo: “De eso no tenemos nada, ni tampoco podemos especular porque el señor no era concejal desde hacía rato”, puntualizó.
El caso está siendo investigado por la Policía Judicial, Sijín.