IBAGUÉ. James Chimbaco tiene 24 años, de los cuales 17 de ellos los ha pasado en una cama por cuenta de la meningitis. Su salud se ha deteriorado por no recibir el tratamiento adecuado que le permite sobrellevar los continuos ataques epilépticos.
Por su estado, se ve obligado a llevar un tratamiento mensual que consta de 10 tarros del suplemento nutricional ‘Ensure’ y 12 frascos del medicamento conocido como ‘Kepbra’, que no recibe desde hace cinco meses, y según su mamá Eliana Guzmán:
“Él necesita el ‘Ensure’ para alimentarse porque los medicamentos que toma son muy fuertes, por eso la nutricionista se los envió”, manifestó Eliana.
La mamá de James interpurso derechos de petición y acciones de tutela que han sido fallado a su favor:
“En enero envié la última carta de petición a Humana Vivir, para saber en qué entidad me pueden recibir a mi hijo, porque si el ‘niño’ se agrava, qué puedo hacer. Al principio nos atendían en la Clínica Minerva, donde llevan la historia clínica, pero la última vez que fuimos no me lo quisieron atender”, Expresó.
Por el momento, madre e hijo sólo es esperan a que Humana Vivir les envíe los medicamentos antes de que llegue al punto en que su situación se agrave y comprometa aún más su salud.