IBAGUÉ. La algarabía frente a las instalaciones de la Gestora Urbana con pitos, tapas de ollas y arengas en contra de la Administración Municipal y del Alcalde de Ibagué por parte de los propietarios de las viviendas invadidas del barrio Nueva Castilla, hizo que algunos de los usuarios que acuden a las oficinas del Banco Inmobiliario de la ciudad no pudieran realizar sus diligencias.
Las instalaciones se encontraban cerradas, e incluso en la entrada principal, una mujer en silla de ruedas se ató con cadenas a la puerta.
Según el vocero de la protesta y veedor del barrio, José Ortíz, “hubo negligencia del Primer Mandatario de la ciudad y de la Gerente de la Gestora Urbana por no haber procedido a desalojar dentro de las primeras 48 horas las viviendas invadidas, ya que ahora nadie los puede sacar sino es por la vía legal”, dijo ofuscado. De otra parte, la Gerente de la Gestora Urbana, Martha Duque, afirmó que “ellos piden atención a su problemática y se les ha dicho en varias reuniones que estamos haciendo gestiones vía jurídica en el juzgado del caso”, indicó.
Y agregó que “antes del 3 de mayo se les dará solución, puesto que hay varios planes para que resulten efectivos, y sí no resulta uno lo hará el otro, porque a todas las partes nos conviene que podamos retomar esas casas y tener pronta solución”, puntualizó.
EN CIFRAS: 524 viviendas están invadidas en la actualidad.
Yenny Alejandra Prada Bonilla