Cayeron al río Gualí, el agua se los llevó, pero sobrevivieron

Fresno. El sábado en la tarde a los organismos de socorro los alertaron sobre una emergencia en Fresno debido a una creciente en el río Gualí, que fue causada por las lluvias que cayeron sobre diferentes municipios del norte tolimense. La información indicaba que tres personas estaban desaparecidas.
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo dio un parte alentador ayer: dos adultos y un menor de edad que reportaron como desaparecidos, debido a la creciente súbita del afluente en Fresno, estaban vivos.
Al parecer, ante la situación estos tres pobladores por su propia cuenta intentaron cruzar el Gualí para salvaguardar sus vidas, sin embargo, fueron arrastrados por la corriente. Por fortuna, metros más abajo lograron salir sin complicaciones en su humanidad. Luego se comunicaron con las autoridades que los hallaron cerca a la vereda Campeones.
“Había una información inicial de que al parecer a tres personas se los había llevado la creciente súbita. Afortunadamente salieron con vida gracias a que una parte donde el río hacía un recodo, la creciente los sacó más abajo de donde se presentó el hecho”, refirió el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Regional Tolima.

Recomendaciones

Los organismos de socorro pidieron a los ciudadanos estar atentos a los cambios climáticos que pueden generar este tipo de emergencias: “En estos días ha hecho bastante sol, pero se presentan lluvias fuertes y esto provoca riesgos como crecientes súbitas, deslizamientos y desbordamientos de algunos afluentes. Es importante analizar muy bien las situaciones”, puntualizó Vélez.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión