“A mi papá lo legalizaron por Covid”, hombre puso en conocimiento presunta irregularidad en la Clínica Avidanti

Medardo Gómez Caicedo tiene hace 15 días a su papá, de 92 años de edad, internado en la Clínica Avidanti, según él, por una gastritis severa. Sin embargo, la noche del miércoles le dijeron que debían aislarlo porque tenía Covid-19, diagnóstico en el cual no cree y señaló que en dicho centro asistencial habría un brote del virus. 

Medardo informó que recopiló varios videos y fotos, las cuales, según dijo, son pruebas de presuntas irregularidades al interior del centro asistencial. “A mi papá lo legalizaron por Covid y pedí prueba, anoche (miércoles) me lo quitaron de la habitación y me lo aislaron, a mí me tocó que volarme de la clínica y ya fui a la Secretaría a hacer las correspondientes denuncias”, aseguró.

Refirió el hombre que: “Me dijeron que le habían tomado una radiografía y que de acuerdo a esa radiografía ya era sospechoso de Covid. Con una radiografía, me dijo el médico de piso, por eso me lo aislaron y ya no tuve acceso a él”.

Enfatizó que su progenitor, Medardo Gómez Gil, “es una persona lúcida de 92 años, él sabe todo lo que dicen. Anoche (miércoles) quedó llorando y me dijo: “Mijo ya me voy a morir, estos me contagiaron”, y se quedó llorando, lo aislaron y me tocó irme para mi casa”. 

¿Qué dice la clínica?

Q’HUBO contactó a la oficina de prensa de la Clínica, que aunque no divulgó información sobre la historia clínica del adulto mayor, refirió que es un paciente ‘no Covid’, que se le practicó la prueba y resultó negativa, lo cual, según la entidad, conoce el usuario y su acompañante. Además, precisó que por exigencia del Ministerio los pacientes Covid están aislados en un área específica y don Medardo está en cuidados intermedios, y agregó que nunca ha estado en el ‘Área Covid’. 

En cuanto a los protocolos de bioseguridad, informó que se han implementado todos los protocolos de bioseguridad, manejo de pacientes de manera adecuada, manteniendo las áreas de aislamiento, lo cual se ha comprobado con visitas y monitoreos de las entidades de salud encargadas. 

El brote en la clínica 

La Secretaría de Salud municipal reveló la semana pasada, que entre los conglomerados de Covid-19 en Ibagué, en la Clínica Avidanti hasta esa fecha había 32 contagios de 61 muestras y el caso estaba en vigilancia.

Por este caso se han efectuado dos mesas de trabajo para evaluar la situación y el caso está en conocimiento de la Secretaría de Salud Departamental, que es la encargada de tomar las decisiones al respecto.

De igual manera, la oficina de prensa de la Clínica informó que el brote se registró entre los colaboradores y que en el momento se siguen manejando todos los procesos y protocolos necesarios, siguiendo todas las medidas de bioseguridad. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión