Ladrones ‘tienen de pinta’ al ancianato de Guamo

Una vez más los amigos de lo ajeno ingresaron al hogar de ancianos San José de la montaña, ubicado en el barrio Libertador de Guamo. Los delincuentes no tuvieron ningún reparo al entrar a la institución, que brinda hogar a los adultos mayores desamparados, y cometer sus fechorías.

El robo

Q’HUBO dialogó con la hermana Rocío Campaña, quien relató los minutos de angustia que vivieron la noche del martes, cuando un sujeto violentó las mallas de la entidad, ingresó y hurtó varias herramientas utilizadas para la adecuación del lugar.

“Nosotras estuvimos trabajando hasta tarde, cuando subimos a dormir yo miré por una ventana y vi caminar a este sujeto por el lote baldío, de inmediato llamé al señor que nos ayuda en horas de la noche, pero de manera infortunada no logramos detenerlo.

“Al revisar qué había sucedido, nos percatamos de que el hombre rompió una malla, ingresó, hurtó una guadaña, dos pulidoras y un taladro, elementos avaluados en cinco millones de pesos”, relató la hermana Campaña, quien además es directora del hogar.

No es la primera vez

La hermana Rocío informó que en ese sector de Guamo, en los últimos días, han ocurrido varios hechos delincuenciales, los cuales han generado temor entre los habitantes del barrio Libertador. De igual manera, contó que no es la primera vez que los ‘pillos’ ingresan al hogar geriátrico para cometer sus fechorías.

“Este año ya son dos veces que ingresan al ancianato. En la primera, por fortuna uno de nuestros abuelitos vio al sujeto y nos alertó, razón por la cual, el sujeto no pudo robar nada, pero en años anteriores hemos sido víctimas de estas personas inescrupulosas”, agregó la hermana.

Un llamado a la comunidad

La Directora del ancianato hizo un llamado de solidaridad a los guamunos y residentes de los municipios aledaños, para que no compren ninguno de los elementos hurtados y denuncien ante las autoridades si tienen alguna pista de la persona que cometió el repudiable hecho.

Dedicados al trabajo social

Desde hace 31 años se fundó el hogar del anciano San José de la Montaña, que durante varias décadas ha brindado apoyo a adultos mayores abandonados en el Departamento.

La Institución es administrada por tres religiosas, que son además las encargadas del cuidado de los adultos mayores. El ancianato se sostiene con las donaciones de los buenos corazones de los ciudadanos y es apoyada por la iglesia Católica. En la actualidad son 38 personas las que se benefician de este lugar.

Dato

Las personas que deseen apoyar esta Institución pueden hacer sus donaciones a la cuenta Bancolombia 053-550935-32.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión