Pidieron prestado el baño y robaron a pareja de adultos mayores

Un repudiable caso de hurto se registró en el barrio Villamarín de Ibagué, cerca al Salado. Una mujer y un hombre que se movilizaban en una moto tipo ‘señoritera’, con engaños, ingresaron a una vivienda de la manzana 11 del sector y le robaron los ahorros a una pareja de adultos mayores, uno de ellos de 84 años y que está en silla de ruedas. 

Según el testimonio de las víctimas y de acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en la zona, hacia las 3 de la tarde los pillos pasaron una y otra vez por la cuadra, al parecer, tratando de encontrar a quién hacerle ‘la vuelta’. 

El pretexto

En ese momento, una mujer de 79 años salió a la puerta de su casa (a esperar a una de sus nietas). Los delincuentes aprovecharon la avanzada edad de la mujer y se le acercaron con el pretexto de preguntar por unos apartaestudios, que supuestamente arriendan en un segundo piso. 

El video muestra que el conductor de la moto, un hombre de contextura gruesa, de baja estatura y quien en su brazo derecho lleva un carnet que al parecer lo identifica como domiciliario, supuestamente llama a averiguar por el valor del arriendo.

Se ve cuando la acompañante del sujeto también se baja de la moto y entabla conversación con la abuelita. Minutos después, le pide el baño prestado. El hombre hace lo mismo y de acuerdo con el testimonio de las víctimas, ingresa un maletín. 

Ya adentro, la mujer, alta y quien luce una trenza, entretuvo a los abuelos en la sala, mientras el hombre entró a una habitación, abrió un armario y se llevó 700 mil pesos que los abuelos habían ahorrado durante meses. El video de los presuntos ladrones circula en redes sociales con el objetivo de identificar a los ‘pillos’. 

Cifra

700 mil pesos en efectivo fue el dinero hurtado. La fechoría duró unos cuatro minutos. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión