El presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, le explicaron a los colombianos cómo van los programas de ayuda a los estudiantes de estratos 1 y 2 y cuáles son las expectativas de ayuda.
Durante el programa de Prevención y Acción, el presidente Duque aseguró que se cuenta con casi 1 billón de pesos para este programa que mejora las condiciones de matrícula a los jóvenes.
«En Colombia tenemos aproximadamente 734.000 jóvenes que están en las universidades públicas y un poco más de 400.000 estudiantes en el Sena que reciben educación superior con gratuidad. Hoy queremos enviarles un mensaje claro, hemos llegado a un aporte cercano a 1 billón de pesos para brindar la mayor contribución a la matrícula», dijo el Presidente.
En promedio esos jóvenes van a estar recibiendo un descuento en su matrícula de 70 %, pero unos 400.000 estudiantes tendrán un descuento de 100 % «esto es una forma de ayudarle a las familias colombianas para sortear esta pandemia sin que se sacrifique el acceso al conocimiento», concluyó Duque.
Por su parte la ministra de Educación resaltó el apoyo de alcaldes y gobernadores, pues son varios departamentos, ciudades capitales y cientos de municipios los que hacen parte del esfuerzo para ayudar a que la educación pública se mantenga a buen ritmo.
«El descuento de 100 % llega a 405.000 estudiantes y esto se debe al poder transformador del programa Generación E. Este esfuerzo que hacemos por la educación en general es también una forma de apoyar a las familias con créditos condonables», explicó Angulo.