Detenidas que atracaron a taxista recobraron su libertad porque no tienen antecedentes

El Juzgado Octavo de Control de Garantías decretó ilegal la captura en contra de Charol Nicol Quintero Herrera y Mayerli Pérez Roa, pues el delito fue en la modalidad de tentativa y el monto no alcanza el salario mínimo legal vigente, a pesar de lo grave de la conducta punible. Por tal razón, las mujeres recobraron su libertad. 

Las dos mujeres, una de 23 y la otra de 18 años de edad, y que dijeron dedicarse a la prostitución, fueron detenidas en el barrio Las Ferias, luego de abordar el taxi de placa WTM 678, el cual era conducido por Róbinson Oyola Pinzón. Las féminas presuntamente lo intimidaron con un cuchillo e intentaron despojarlo de 150 mil pesos, dinero del producido, y lo hirieron con un cuchillo en el dedo índice de la mano izquierda.

El Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias las presentó ante el Juzgado de Control de Garantías, que les decretó la libertad, debido a que según el planteamiento del ente acusador, lo hurtado no supera el salario mínimo, las mujeres no tienen antecedentes y la pena, al ser un delito tentado, arrancaría de tres años. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión