Q’HUBO prioriza el servicio a la comunidad

Ser un enlace entre las empresas públicas o privadas y la ciudadanía, también hace parte de la labor de Q’HUBO en su aporte por construir ciudad.

Desde esta redacción, hemos atendido inquietudes ciudadanas relacionadas con el suministro del agua potable, la energía eléctrica, el gas, así como afectaciones derivadas de estos y otros servicios públicos domiciliarios, por lo que nuestra intervención ha sido una garantía para quienes sienten vulnerados sus derechos como usuarios. En todos los casos, Q’HUBO ha sido un altavoz para las preocupaciones de la gente. 

Somos una línea directa 

A través de la línea telefónica del periódico (3176364161) o en nuestras redes sociales, recepcionamos cientos de mensajes de las personas que desean obtener por medio de Q’HUBO una salida a sus preocupaciones. 

Así lo hizo Deissy Trujillo Gómez, una adulta mayor que insistió durante 20 días para que la empresa Alcanos le solucionara una fuga de gas en su vivienda ubicada en el barrio Ibagué 2000, pero ni con derecho de petición logró que la empresa le adecuara el andén que le destruyeron luego de atender la fuga. Fue entonces, cuando la señora aprovechó que un vocerito de Q’HUBO pasaba al frente de su casa para preguntarle sobre la manera en que podía comunicarse con esta redacción.

“Ya había enviado un derecho de petición a la empresa para que me dejaran el andén en las mismas condiciones, pero no pasó nada porque debía esperar casi una semana por la respuesta. Además, ya me habían dicho que no tenían autorización de la Alcaldía para adelantar esa obra, así que acudí al periódico para comentarles sobre el caso y la periodista que me atendió me ayudó y a la media hora ya estaban aquí los funcionarios de Alcanos para solucionar el problema. La verdad es que yo le agradezco a Q’HUBO porque gracias a esa gestión fue que me hicieron eso rápido”, comentó doña Deisy Trujillo, quien ya cuenta con un andén remodelado y sin ninguna fuga de gas.

Otras obras

Del barrio Varsovia también acudieron a Q’HUBO en busca de apoyo, a raíz de que el carro recolector de basura no pasó en el horario establecido y sobre las manzanas Uno y Ocho de la segunda etapa permanecieron los desechos de los usuarios por casi 24 horas. 

Para ese momento, esta redacción se comunicó con la Gerente de Interaseo y en menos de media hora se programó la visita al sector para atender el requerimiento.

“Es una ayuda oportuna porque en ocasiones los número de atención al ciudadanos de las empresas no funcionan y hay cosas que no dan espera. Ahí es donde el medio de comunicación, más allá de informar, se convierte en un aliado para la ciudadanía”, sostuvo Nancy Hernández, habitante de Varsovia. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión