En el barrio Vasconia Reservado, de Ibagué, uniformados de la Policía Metib capturaron a un taxista, cuando al parecer efectuaba ruta de distribución de sustancias psicoactivas por este sector de la Comuna Ocho.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, una persona se percató del actuar indebido del conductor del amarillo e informó a la línea 123. Así las cosas, varios ‘agentes del orden’ arrancaron desde el CAI del Estadio hasta la carrera Tercera con calle 114 del mencionado sector.
Allí le solicitaron los documentos al hombre, que fue identificado como Camilo Herrera Barrera, y empezaron a revisar el vehículo Chevrolet de placa WTO- 988. Debajo de la silla del conductor los uniformados encontraron una bolsa plástica transparente que contenía una sustancia sólida, en forma de seis piedras, color beige, que dio positivo para bazuco. La sustancia alucinógena pesó 110 gramos.
El conductor de 45 años, natural de Ibagué y residente en el barrio San Simón, fue capturado por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y un Juez de la República decidirá si lo envía a la cárcel o lo beneficia con otra medida.
La droga y el taxi fueron incautados y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El basuco que tenía el conductor tenía un precio aproximado de 400 mil pesos. La captura se efectuó a las 5 de la tarde.