En Portales del Norte, esta fuga de agua completa cinco meses

La fuga inicia en la manzana I del barrio Portales del Norte, pasa por el Oviedo y baja hasta la vía principal de La Ceiba.

Habitantes del barrio Portales del Norte y Oviedo, cerca al Salado de Ibagué, llevan más de 150 días observando como un chorro de agua limpia sale de manera permanente del pavimento y fluye por más de cinco cuadras.

La señora Luz Mery Medina, una de las afectadas con el problema, le contó a Q’HUBO que aunque en repetidas oportunidades las personas han llamado al Ibal, hasta el momento “no han hecho nada. Siempre nos dicen que le están dando prioridad a los daños urgentes, mientras tanto las casas del barrio Oviedo parte baja se están perjudicando. Las paredes ya tienen humedad”, dijo.

Según la comunidad, cuando la presión del agua aumenta, mucha más agua fluye por el lugar. “Un tubo del acueducto debe estar dañado. Además de los inconvenientes en las viviendas, nos preocupa también el desperdicio del líquido vital. Es lamentable que esto ocurra y más en este tiempo de cambio climático y de tantos problemas ambientales. Necesitamos que el personal del Ibal nos visiten y detengan la fuga”, refirió la señora, lectora fiel de Q’HUBO.

Esta redacción le informó el caso a la Oficina de Comunicaciones de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado. Desde allí aseguraron que han tenido muchos daños en la red y que lo reportarían al área encargada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión