IBAGUÉ. Ante la Juez Promiscua Penal Municipal con Función de Garantías de Valle de San Juan, compareció ayer Enrique Alarcón Peralta, conocido con los alias de ‘El Cucho’ ó ‘El Viejo’, denunciado por la comunidad como traficante de alucinógenos en una invasión del barrio Yuldaima, sur de la capital tolimense.
Mediante orden de allanamiento, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y el Grupo Gaula del Ejército, realizaron un allanamiento el sábado en la tarde a la vivienda, donde encontraron 7 ‘moños’ de marihuana, 72 papeletas y una bolsa con basuco, una cuchilla y pala dosificadora, y 48 mil pesos.
El peso neto de cannabis fue de 14.6 gramos, y el basuco arrojó 10.4 gramos.También se halló un sobre de manila con un panfleto donde se amenazaba a Alarcón Peralta, supuestamente, por el Frente 21 de las Farc, que le reprochaba su conducta delictiva.
El Fiscal Séptimo Local de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, le imputó cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, bajo los verbos rectores “vender y conservar”, a los que se allanó el abuelo.
La Juez determinó que por contar con antecedentes y una sentencia condenatoria anterior por el mismo delito, no se le podía beneficiar con detención domiciliaria propuesta por la defensa debido a su edad, por lo que fue enviado al Centro Penitenciario de Picaleña.
También en video
Vecinos del barrio Yuldaima, cansados de la situación, enviaron a finales de marzo un DVD donde se evidenciaba que en la casa 52 de la invasión ubicada en el barrio Avenida parte baja, alias ‘El Cucho’ era frecuentado por consumidores, a quienes les daba el alcaloide por una ventana.
En investigaciones de campo, las autoridades judiciales encontraron el testimonio de un vecino de ‘El Cucho’, quien manifestaba que desde hace 25 lo conocía, y se dedicaba al comercio de alucinógenos, e incluso, que cinco días atrás le había comprado basuco a mil pesos la ‘bicha’.
En cifras
77 años tiene Alarcón Peralta.