Como si la pandemia por el nuevo coronavirus no fuera suficiente para los comerciantes afectados por la dura crisis económica, una conflagración consumió dos locales en el barrio Montecarlo, vía a El Salado, donde funcionaba un bar y una discoteca. Las pérdidas son millonarias y algunos residentes de la zona lamentaron lo sucedido con estos tradicionales negocios. Algunas viviendas también resultaron comprometidas.
Llamado de emergencia
El establecimiento de razón social ‘Baladas para Dos’ y la discoteca ‘El Renacer’, fueron epicentro de una conflagración que perturbó la tranquilidad de quienes transitaban pasadas las 8 de la mañana de ayer, sobre el barrio Montecarlo, cerca a la entrada del cementerio La Milagrosa. Allí, un cortocircuito habría originado el incendio estructural que acabó con los dos locales, donde por más de seis años se reunieron cientos de clientes que acudían al sitio para escuchar baladas de los años 60 y otros ritmos musicales. No obstante, su diseño en guadua y otros materiales combustibles, generaron que las llamas se propagaran con mayor rapidez, lo que hizo imposible salvar los elementos que había en su interior.
Cese al fuego
Tal fue la magnitud del voraz incendio, que al lugar arribaron tres móviles de la estación Jardín, Centro y Norte para controlar el fuego. No obstante, no lograron impedir que se registraran millonarias pérdidas.
Por lo pronto, otra hipótesis que manejan las autoridades es la alta presencia de consumidores de ‘vicio’ en el lugar, quienes han aprovechado la noche para dormir en el sitio, por lo que no se descarta la responsabilidad de alguna de estas personas en el incendio.