De un hueco en la calle 69 de Ibagué, salen malos olores y tremendas ratas

El daño produce malos olores. Una persona lo llenó de escombros. Fotos Jorge Cuéllar

Este hueco ubicado en la calle 69 de Ibagué, entre la avenida Guabinal y la carrera Quinta, tiene con dolor de cabeza a algunos residentes de los Multifamiliares del barrio Jordán.

Según Orlando Guzmán, uno de los afectados, el daño, al parecer de alcantarillado, nació hace cuatro meses y cada día se hace más grande.

“Lo hemos reportado tres veces al Ibal, a través de la página web y nos han contestado que no hay presupuesto para el arreglo. Hace 20 días personal de la Entidad llegó y lo señalizó. No obstante, desde que un muchacho que se movilizaba en cicla sufrió un grave accidente, nosotros le habíamos puesto palos y hasta una bandera roja”, dijo el hombre, que lleva más de ocho años viviendo en el sector.

Malos olores

Don Orlando añadió que lo que más les preocupa a los vecinos, son los olores fétidos que exhala la abertura de la vía, que en días de sol como estos se vuelven desesperantes.

Del hueco salen, además, según vecinos, unas ratas grandes que se trepan por la pared y llegan hasta a los apartamentos del tercer piso.

Trancones

En horas pico, por el hueco se forman tremendos trancones y la contaminación auditiva también los tiene cansados.

“No aceptamos la respuesta que nos da la Entidad, de que no hay presupuesto para reparar el daño porque la mayoría de nosotros paga de manera puntual la factura. Además, esta es una vía muy importante, por Dios”, puntualizó. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión