La vereda Aparco de Ibagué al parecer se ha convertido en punto de encuentro de grupos de turistas que incumplen la cuarentena y han optado por irse a esta zona rural de la capital tolimense a pasar los fines de semana.
Según varios denunciantes que habitan la vereda, se ha vuelto habitual que en una finca ubicada en el sector cada ocho días se organicen fiestas, las cuales no solo interrumpen la tranquilidad del sector, también estarían aumentando el riesgo de propagación del Covid-19.
No cesan las fiestas
Habitantes de Aparco, quienes pidieron la reserva de su identidad, le relataron a Q’HUBO que cerca de la ‘Tienda de Aparco’ hay una finca que ha sido alquilada a lo largo de estos meses de aislamiento.
Al parecer, al lugar cada fin de semana llega un grupo distinto de visitantes, quienes se enfiestan, consumen bebidas alcohólicas y habrían protagonizado varias riñas. La situación tiene cansados a habitantes de la vereda.
Los denunciantes agregaron que los turistas llegan de ciudades como Bogotá y Armenia, lo cual genera gran preocupación debido a que estas personas tienen contacto con algunos habitantes de la vereda y temen que se forme un foco de contagio de coronavirus por la irresponsabilidad de los foráneos.
Ciclistas desobedientes
Otra de las denuncias de los residentes de Aparco, hace referencia al constante flujo de ciclistas que transitan por la vereda cada ocho días sin ningún tipo de protección y en grandes grupos. Informaron que incluso muchos transitan todo el día por la zona. Por esa razón pidieron a las autoridades que se refuercen los controles en esta localidad.