‘Pillos’ tienen azotado al barrio Barlovento

Habitantes del barrio Barlovento le informaron a Q’HUBO que están cansados de los constantes hechos delincuenciales que se vienen registrando en el sector desde que inició la pandemia, en marzo de este año.
El más reciente caso ocurrió en la madrugada del viernes, cuando tres sujetos hurtaron varios dispositivos electrónicos de una vivienda. El actuar de los ‘pillos’ quedó registrado en las cámaras del sector.

‘Pillados’ por
las cámaras
En cámaras de seguridad que los vecinos instalaron, quedó registrado cuando tres sujetos llegan al sector en la madrugada del viernes y después de merodear por varios minutos por las viviendas ubicadas en la Manzana A y la Manzana B, deciden ‘atacar’ y cometer sus fechorías.
Mientras uno de los ‘cacos’ vigila la zona, los otros dos delincuentes valiéndose de una serie de artimañas logran llegar al segundo piso de una vivienda para hurtar un computador, un celular y otros elementos de valor.
La propietaria del inmueble se percató del hecho y sus gritos de auxilio alertaron a los vecinos que encendieron las alarmas electrónicas, pero de manera infortunada los delincuentes alcanzaron a huir con los elementos hurtados. A los cacos, al parecer, ya los habían visto merodeando por el barrio.

Los hurtos
Q’HUBO dialogó con un habitante del barrio Barlovento, quien pidió la reserva de su identidad por seguridad. El ciudadano relató que la pandemia trajo consigo el aumento en el número de hechos delincuenciales en la zona. Según dijo, se han registrado apartamentazos y varios hurtos bajo la modalidad de raponazo, situación que los tiene alarmados, pues ya no se sienten seguros en el sector.
“En el último mes los delincuentes se han entrado a varias casas, uno no puede dejar una ventana o una puerta medio abierta porque aprovechan la mínima oportunidad para salirse con la suya. A varios jóvenes les han robado los celulares e incluso hasta los dejan sin zapatos, esta situación ya es alarmante”, concluyó el afectado.
Consumidores
de alucinógenos
Otra de las problemáticas que según los habitantes los afecta, es el consumo de sustancias alucinógenas en uno de los parques de la zona que colinda con el barrio La Cima. De acuerdo con los residentes de Barlovento se ha vuelto habitual ver grandes grupos de jóvenes consumiendo sustancias alucinógenas y aunque muchos vecinos se han atrevido a llamarles la atención, ellos continúan usando el parque como su espacio de consumo.

Piden más control

Los vecinos del sector hicieron un llamado a las autoridades para que realicen mayores controles en horas de la noche, horario que aprovechan los delincuentes para cometer robos en la noche.

Amenazas

Algunos ciudadanos que han decidido actuar y llamarle la atención a los jóvenes consumidores han sido intimidados.

Los más afectados

Los residentes de las Manzanas A y B serían los que se han visto más afectados por los hechos delincuenciales y los consumidores.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión