Plan piloto para moteles

El Ministerio del Interior le dio el visto bueno a la Alcaldía de Ibagué para la reapertura de hoteles, moteles y establecimientos de alojamiento temporal con el propósito de apoyar la economía de estos negocios en la ciudad.
De acuerdo con el Decreto emitido por la Administración municipal, en los hoteles podrán alojarse hasta cuatro personas en una habitación, siempre y cuando pertenezcan al mismo núcleo familiar.
Además, los clientes deberán efectuar la reserva previa a través de una llamada o vía electrónica. Dichos establecimientos no podrán habilitar zonas comunes como bares, gimnasios o piscinas y todas aquellas que generen aglomeración de personas.

Estrictos protocolos
Los servicios de alimentación deberán cumplir los protocolos de bioseguridad y los propietarios de estos establecimientos deberán suministrarle a los empleados los elementos de protección necesarios para evitar el contagio del Covid- 19, tales como mascarilla FFP2, máscara de acrílico, bata resistente antifluido y guantes de látex por debajo de los guantes de limpieza. En caso de que un huésped o un trabajador de un hotel tenga síntomas de la enfermedad, deberá ponerse en contacto con la Secretaría de Salud municipal para que le practiquen la prueba. La persona no podrá salir de la habitación hasta recibir los resultados.

Los moteles
Por su parte, en los moteles no podrán ingresar más de dos personas a una habitación y la venta de licor y comida dentro de las instalaciones estará prohibida.
Entre otras medidas de bioseguridad, la habitación se debe barrer con mopa y no con escoba; y cada colchón se debe dejar ventilar por lo menos dos horas antes de volver a arreglar la habitación.
En ambos casos, el cliente se debe desinfectar las manos, los zapatos y deben medirle la temperatura antes de ingresar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión