La labor de Carlos Ayala, voluntario de la Defensa Civil, salvó la vida de una joven

Carlos Ayala, voluntario de la Defensa Civil, se apropió del caso y con ayuda de la familia logró ubicar a la menor.

La desaparición de una menor de edad y un mensaje a través de redes sociales en el que se despedía de sus familiares, causó conmoción en la capital tolimense y encendió las alarmas entre miles de ciudadanos, quienes a través de grupos de apoyo de Whatsapp difundieron la información para tratar de dar con el paradero de la joven de 15 años y evitar que ocurriera una tragedia.

Una vocación de servicio

Carlos Ayala, líder voluntario de la Defensa Civil y coordinador operativo de la Junta Elite, sobre las 6:30 de la tarde del pasado lunes se enteró de la desaparición de la menor de iniciales M.J.O.J. De inmediato el socorrista, bajo la coordinación del mayor Luis Vélez, se contactó con los familiares de la adolescente para iniciar el operativo de búsqueda con el propósito de ubicar a la jovencita y poder brindarle apoyo psicológico.

Por un poco más de ocho horas Carlos Ayala, junto a los familiares de la menor, estuvieron recorriendo la ciudad y se contactaron con amigos de la joven para obtener nuevas pistas que los condujera a su ubicación.

Hacia las 8 de la noche del lunes, el socorrista logró que la adolescente le contestara el teléfono. Luego de varios minutos de conversación, la joven accedió a dialogar con una psicóloga.

El contacto telefónico generó un poco de tranquilidad en la familia, sin embargo, la búsqueda continuó hasta hallarla. Sobre la medianoche y con la ayuda de un amigo de la menor, Carlos y la familia ubicaron la vivienda donde se refugiaba la jovencita.

Acompañamiento

Q´HUBO conoció que la menor al parecer había decidido escapar de su vivienda al sentirse rechazada por su orientación sexual. Desde ayer, la adolescente, al igual que su familia, reciben apoyo profesional de la Alcaldía municipal. Es de destacar, que el Trabajo del integrante de la Defensa Civil fue fundamental para ubicar a la menor, quien ahora es acompañada por profesionales de la salud mental. 

“Su apoyo fue de gran ayuda”

La familia de la jovencita le relató a Q’HUBO que aunque la joven no ha regresado a la vivienda, han recuperado un poco de tranquilidad al conocer su paradero, sin embargo, continúa la angustia por tenerla lejos de casa.

La madre de la menor, quien solicitó la reserva de su identidad, le contó a Q’HUBO que “el apoyo del señor de la Defensa Civil fue de gran ayuda, él desde muy temprano estuvo con nosotros y gracias a las averiguaciones que hicimos logramos saber el lugar donde estaba mi hija”.

Dato: A través de Facebook la adolescente escribió un mensaje en el que pedía perdón a sus padres y aseguraba sentirse rechazada por su orientación sexual. 

Cifra: 3 de la mañana culminó el operativo de búsqueda.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión