Este lunes, la Policía informó que gracias a la red de participación cívica, el departamento de Policía Valle y la SIJIN, recuperaron los elementos que habían sido hurtados en la noche del sábado a un Barco Hospitalario de Buenaventura (Valle).
El reporte policial da cuenta que entre los elementos recuperados se encuentran tres motores avaluados en más de 90 millones de pesos, tres extintores que tendrían un valor aproximado a los cinco millones, así como también dos pipas de oxígeno, una hidrolavadora, una centrifuga, una motosierra y una guadaña.
Además de eso, recuperaron dos baterías y cargador teléfono satelital, un computador todo en uno marca LENOVO, dos televisores de 50 y 32″ y un DVD avaluados en más de tres millones de pesos.
«Con la recuperación de estos elementos, el barco Ambulancia podrá continuar ayudando a los más necesitados de la costa Pacífica en la misión médica», reseñó el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante Departamento de Policía Valle.
El oficial informó que el material recuperado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se espera dar con el paradero de los responsables.
Por el hurto, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos, a quién brinde información para dar con la captura de los responsables de este hecho punible.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujilo, por su parte, celebró la recuperación de los elementos. «Felicitaciones a @PoliciaColombia por investigación que permitió recuperación de elementos hurtados del @barcohospital. Fue una rápida acción de la #FuerzaPública, que permitirá que se continúe con este importante esfuerzo en beneficio de la salud de habitantes del Pacífico», señaló en un trino.