El alcalde de Planadas, Jhon Hueje, confirmó este miércoles el segundo caso positivo de Covid – 19, en esta ocasión se trata de un adulto mayor de 60 años residente del corregimiento de Gaitania que no presentó síntomas relacionados con el virus, sin embargo, con el paso de los días al parecer su condición se complicó pues tuvo que ser remitido de urgencias a una clínica de la capital tolimense.
“Es el primer paciente de Planadas que tuvo que pasar dos días en una Unidad de Cuidados Intensivos por efectos del coronavirus. Hemos recibido información a través de la gerencia del hospital que ya está estable en piso”, informó Hueje.
Asimismo, el mandatario llamó la atención en que el hombre cumplió con las medidas de aislamiento preventivo, por lo que hasta el momento se desconoce el origen del contagio, “no salió de su finca y jamás tuvo contacto con alguien que tuviera preexistencia de coronavirus”, enfatizó.
Se bajó la guardia
En medio de su discurso el Alcalde señaló que lamentablemente durante los últimos días algunos habitantes se descuidaron con las medidas de prevención como el correcto uso de tapabocas o el cumplimiento del ‘pico y cédula’, igualmente, los ‘juegos de gallos’ siguen presentes en veredas como San Pablo.
“Como ciudadanos estamos perdiendo el año por nuestras decisiones, cada día vemos a más jóvenes y adultos mayores expuesto en la calle, pero también soy consciente de las necesidades de sobrevivencia de nuestros ciudadanos”.
En cuanto a las medias Hueje dijo que se mantiene el ‘pico y cédula’, aislamiento los domingos y lunes.