CAJAMARCA. Un macabro hecho de sangre se presentó en una finca vía a Cajamarca donde una pareja de esposos fue asesinada, al parecer por robarlos. Los cuerpos los encontraron tres días después amordazados.
El miércoles pasado sobre las 10:00 de la noche Lida Inés Hernández, llamó a su mamá como era costumbre. Ese día Rosalba Escárraga, le dijo que tenía malestar de gripa: “Le dije que se tomara unas pastas”, indicó Hernández.
Al siguiente día (jueves) Lida llamó a sus parientes, no le respondieron, pero ella no sospechó nada.
Tres días después una vecina de don Marco Lino Hernández Romero llamó a Lida Inés y le dijo que ellos no aparecían y que todo estaba cerrado.
La mujer autorizó a la vecina para que rompiera una puerta o corriera una teja de zinc, efectivamente lo hicieron y encontraron a los cónyuges muertos.
Los hijos de los occisos que viven en Bogotá llegaron sobre las 5:30 de la tarde del sábado a la finca La Curva, ubicada en la vereda Curalito, donde efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación estaban realizando el procedimiento legal.
Aunque todo apunta a un robo no se descarta otros móviles los cuales se determinarán a través de la investigación.
Hernández le dijo a Q’HUBO: “Lo único que se, es que ellos vendieron una finca hace dos años, y lo último que les dieron fueron dos millones y medio que era lo que tenían en la casa”, manifestó.
El dinero no fue encontrado, ni tampoco un revólver que tenían para cuidar, lo que hace sospechar que se habría tratado de un asalto, pero las condiciones en que fueron encontrados hacen pensar otra cosa: La señora Rosalba fue amarrada de pies, de manos y además le taparon la boca; a don Marco Lino le fueron atadas sus manos: “Mi papi estaba acostado en la cama y mi mami estaba en el piso”, puntualizó Hernández.